Transparencia y Acceso a la Información Pública

Este menú redireccionará a la información sobre transparencia y acceso a la información pública, conforme al sujeto obligado, para lo cual se deben adoptar fuentes únicas de la información y de los datos para evitar la duplicidad y asegurar su fiabilidad.

La siguientes es la estructura de contenidos del menú de transparencia y acceso a la información: 

 

1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.
1.8 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.9 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.10 Calendario de actividades y eventos
1.11 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.12 Entes y autoridades que lo vigilan
1.13 Publicación de hojas de vida

2.1.1 Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen.
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP

3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción.
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

2.4.3.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
2.4.3.2 Canales de atención y pida una cita
2.4.3.3 PQRSD

1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.
2. Planeación y presupuesto participativo
3. Consulta ciudadana
4. Colaboración e innovación abierta
5. Rendición de cuentas
6. Control social

7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.2 Sección de Datos Abiertos

Información para Mujeres
Información para niños, niñas y adolescentes.